Hábitos que perjudican tu salud mental, 20 auto-castigos emocionales

¿Por qué alguien querría dañar su salud mental? El auto-castigo mental no es consciente. Pero si pones atención a tus hábitos que perjudican tu salud mental podrás darte cuenta. Tu inteligencia mental es la mejor herramienta para mantener tu salud emocional en estos tiempos difíciles

** Aprender a manejar nuestras emociones, 7 consejos para ser equilibrados

La tecnología, el entretenimiento en línea, la comida rápida, etc., influyen mucho en como nos tratamos a nosotros mismos. Observa como te tratas a ti mismo cuando los problemas azotan a nuestra sociedad. ¿Como afecta tu mente el bombardeo de información negativa?

Veamos como es que algunas costumbres modernas pueden ser muy perjudiciales para la salud de nuestra mente. Ten en cuenta que una mente enferma puede transformar la perspectiva del mundo en problemática, causándonos estrés y otras enfermedades.

Ser muy pesimista es un habito que puede perjudicar tu salud mental y emocional

** Lista de miedos personales, 10 razones para enfocarte en tus fortalezas

Hábitos que perjudican tu salud mental, 20 auto-castigos emocionales

La salud mental de muchas personas se ha perjudicado en la cuarentena por el miedo. Con el bombardeo de malas noticias el pesimismo ha ganado terreno y a disminuido el bienestar cerebral de muchas personas. Ser pesimista puede tener ventajas, pero sus desventajas hacen mucho daño emocional y físico.

En cambio el optimismo ayuda mucho a nuestro bienestar mental. Mientras un pesimista se desanima creyendo que las cosas saldrán mal, el optimista encuentra la forma de que todo salga bien. El pesimista se resigna a su suerte y hace que su equilibrio emocional desaparezca, mientras un optimista cree en él mismo.

El sedentarismo es uno de los hábitos que mas perjudican tu salud mental y emocional

** Pensamientos para reflexionar sobre tu vida, 11 ¿Qué hago con mi vida?

Por miles de años el ser humano ha tenido que recorrer una media de 30 kilómetros diarios para hacer su vida. Es decir nuestro cuerpo esta hecho para moverse. El éxito del ser humano es por su habilidad para moverse. De ahí que pasar mucho tiempo sentados atrae muchas enfermedades.

Nuestra salud mental y emocional depende de un buen trato y una cultura de paz, pero eso no significa sedentarismo. El sedentarismo es uno de los peores hábitos que perjudican tu salud mental. En cambio hacer ejercicios de forma equilibrada atrae beneficios para nuestra mente y cuerpo.

La multitarea no estresa sin darnos cuenta, es decir perjudica nuestra mente

** Actitudes negativas de las personas que fracasan en la vida muy seguido

Hábitos como la multitarea que algunos creen que es bueno en realidad perjudican nuestra salud mental. Revisar las redes sociales, ver TV, comer, enviar mensajes, conversar, todo a un mismo tiempo no siempre es mayor productividad. En realidad puede estresarnos mas de la cuenta y tener una pésima comunicación.

Además piensa en la atención que das si al conversar con alguien haces otras tareas. Si mientras almuerzas atiendes otras cosas no disfrutas de la comida y no haces bien las demás cosas. Para el cerebro es difícil procesar varias circunstancias al mismo tiempo.

Si todo el tiempo estas en las redes sociales, dale mas importancia a tu salud mental

** Para ser feliz con tu estilo de vida primero busca una mirada interior

Tu salud mental es importante para tu salud emocional y física. Las redes sociales son un exceso de estímulos para tu mente. La gente olvida lo importante por enfocarse en las redes sociales. Muchas horas en las redes sociales es otro de los malos hábitos que impactan y perjudican tu salud mental.

La hiperestimulación perjudica la atención plena que le debemos dar a lo que es importante en nuestra vida. Para lograr una vida equilibrada, satisfactoria y plena hay que tomar decisiones, atender personas, planificar, etc., y no se puede hacer bien con una atención dispersa.

Hay hábitos como pasar tiempo pegados a la pantalla que perjudican tu salud mental

** Actitudes que sabotean tus éxitos personales, 9 obstáculos que ponemos

Lo mas llamativo del mundo, nuestros amigos, trabajo y familiares ahora esta en la pantalla. Y todas esas cosas que nos gustan. No es fácil alejarnos de la pantalla de la computadora, tablet o celular. Incluso para trabajar necesitamos horas detrás de la pantalla.

Uno de los peores hábitos que perjudican nuestra salud mental y emocional es no tener contacto real con las personas y la naturaleza. La luz de las pantallas perjudican el buen descanso. Es decir si abusamos de la tecnología provocamos menos rendimiento mental.

Dormir poco es una costumbre que perjudica el estado mental de muchas personas

** Podrás cambiar tu vida de forma radical y efectiva con simples pasos

La salud mental de muchas personas se ha perjudicado durante la pandemia por la preocupación y la falta de sueño. Todo el día asimilando malas noticias de muertes pueden producir insomnio. Durmiendo mal no se puede mantener un buen rendimiento mental.

Dormir bien es fundamental para que nuestra mente elimine toxinas durante el sueño. Dormir mal por culpa de los celulares, las redes sociales y los juegos es uno de los hábitos que mas perjudican nuestra salud mental. Necesitamos un poco mas de amor a nuestra vida y nuestro cuerpo.

La falta de ejercicios regulares y no hacer nada perjudican nuestra inteligencia emocional

Lo fundamental para tener salud mental es llevar un estilo de vida saludable. Y una vida saludable siempre es con ejercicios moderados y practicados con regularidad. Hacer ejercicios tiene muchos beneficios para nuestra mente y para nuestro equilibrio emocional.

Hay muchos beneficios psicológicos de practicar ejercicio físico. Por ejemplo nos hace sentir mas felicidad, reduce el estrés, mejora nuestra autoestima, menos ansiedad, aumenta la capacidad cerebral, etc. La falta de actividad física es otro de los hábitos que perjudican tu salud mental.

Alimentarse mal esta entre los malos hábitos que perjudican la salud mental

Para que el cerebro funcione bien necesita de buena energía, es decir buenos alimentos. Los mejores alimentos para que favorecen el funcionamiento son naturales. Pero uno de los malos hábitos que perjudican la salud mental es el consumo de alimentos procesados ricos en grasas saturadas y azúcar.

Una persona joven puede no sentir o no darle importancia a alimentar bien su cerebro. Pero poco a poco bajara su rendimiento y ni cuenta se dará que se aleja del éxito que busca. Los buenos alimentos para el cerebro son la avena, arándanos, pescado azul, yogur, nueces, verduras, chocolate, aguacate, etc.

Una mala postura afecta nuestro estado de animo y nuestro equilibrio emocional

La postura que adoptamos es el lenguaje con que nuestro cuerpo se comunica. Andar encorvado, hombros hacia adelante, cabeza cabizbaja, sin optimismo, etc., expresa pesimismo. La mala postura perjudica el buen funcionamiento de los órganos, entre ellos el cerebro.

Todos tenemos derecho a la salud mental y física, pero nuestro cuerpo y su salud es nuestra responsabilidad. Andar encorvado perjudica el buen funcionamiento de los pulmones, lo que significa menos oxigeno para el cerebro.

Saltearse el desayuno es una costumbre perjudicial para el buen funcionamiento cerebral

Vivimos en una sociedad que anda de prisa. En ese afán de cumplir con nuestra vida acelerada muchos olvidan de tomar un buen desayuno. Nuestro cerebro necesita de glucosa y proteínas y si estas no están presentes, las delicadas células cerebrales mueren.

El problema con un cerebro mal alimentado no se nota de inmediato. Pero con la edad los problemas mas comunes son demencia, accidente cerebro vascular, Alzheimer. etc. Los hábitos que perjudican tu salud mental tienen que ver con la forma como nos alimentamos.

Postergar las cosas es otro de los hábitos que perjudican de forma silenciosa la salud mental

Postergar las tareas menos importantes es muy común en nuestra sociedad. Postergamos para sentirnos aliviados, pero al hacerlo repetidamente nuestra mente se ve afectada. Actitudes negativas, culpa, angustia, frustración y hasta depresión son una señal de una mente sobrecargada.

La forma como los malos hábitos de postergar perjudican la salud mental se nota en problemas de rendimiento laboral, familiar y social. Una persona que posterga no vive tranquila porque es inevitable abrumarse por la cantidad de tareas que se acumulan.

Dormir con la cabeza tapada significa menos oxigeno, lo que perjudica nuestro cerebro

El cerebro es muy delicado y el daño que le hacemos es silencioso. Al dormir con la cabeza cubierta no permitimos el optimo ingreso de oxigeno ni la salida del dióxido de carbono. Es decir respiramos aire contaminado y empobrecido de oxigeno, lo que perjudica la salud del cerebro.

Abuzar de los selfies y fotografías son malos hábitos que perjudican la salud mental

El afán obsesivo de tomarse selfies y registrar fotografías de lo que pasa no nos deja disfrutar el momento. Cuando estamos ocupados con las fotos no permitimos que nuestra mente tome atención. Esto puede crear una costumbre perjudicial de una mente divagando en nuestra vida cotidiana.

Forzar al cerebro cuando estamos en mal estado de salud es muy perjudicial

Cuando estamos enfermos baja nuestra energía y nuestra mente no puede trabajar al 100%. Es decir hacer cosas estando enfermo es otro de los malos hábitos que perjudican tu salud mental. Cuando estas enfermo es mejor descansar por completo. Cero lecturas o cualquier actividad cerebral.

Cuando no soportamos la soledad y huimos perjudicamos nuestra salud emocional

Estar solos es muy importante para nuestra salud mental. Si no soportamos estar solos quiere decir que dentro de nosotros hay conflictos que debemos solucionar. Huir de la soledad es huir de nuestros problemas que poco a poco perjudican nuestro estado mental.

Permitirnos emociones negativas roban nuestra energía y perjudican la mente

No saber manejar los abusos de personas en el centro de estudios, el trabajo o la vida familiar perjudican nuestra salud mental. Siempre nos vamos encontrar con personas conflictivas que al no saberlas manejar perjudicaran nuestro equilibrio emocional.

Otro de los hábitos que perjudican salud tu mental es mantener relaciones toxicas

Las relaciones sentimentales toxicas son mas comunes de lo que imaginamos y mucho no se dan cuenta de lo mucho que los perjudican. Otro de los malos hábitos que perjudican tu salud mental es insistir con una relacion de pareja toxica. Los problemas en estas personas son ansiedad y depresión.

Una persona que se molesta por todo perjudica mucho su salud mental

Quejarse por todo es uno de los malos hábitos mas extendidos por el mundo que perjudican a muchas personas. Reacciones exageradas, enojos, maldecir por circunstancias mínimas empeora las cosas y perjudican nuestra salud mental. Para este caso, la risa es la mejor medicina.

Comunicarse exclusivamente por aparatos tecnólogos es muy perjudicial

Sentir real afecto y atención de las personas es muy importante para nuestra salud emocional. Compartir emociones reales significa entender a las personas y desarrolla nuestro sentido de pertenencia y gratificación de estar vivos. Comunicarse exclusivamente con tecnología acarrea pobreza emocional.

Sentirse dependientes de la tecnología limita el poder creativo de nuestra mente

Lo que provocan los dispositivos electrónicos es sobreestimulación de nuestra mente. Es decir, al depender para todo de la tecnología, no dejamos que nuestra mente descanse. Y al no dejar que nuestra mente descanse, no se regenera adecuadamente. Esto significa ser menos creativos para solucionar nuestros problemas.

Enlaces @karsten116, @mohsenamerri, infosalus, medlineplus, ncbi, umich, infobae, ticbeat, webconsultas

También te podría gustar...