La disciplina es el ingrediente para lograr el éxito, ¿Cómo funciona?

Piensa en ser millonario o en cualquier logro verdaderamente grande que deseas en tu vida. Ahora veremos como es que la disciplina es el principal ingrediente para lograr el éxito en cualquier cosa que te propongas. Millones de dólares no se juntan de mil en mil, ni siquiera de diez en diez. Se junta de centavo a centavo.

** Culpar a los demás te quita poder, podrías tener mas felicidad, pero no

¿Cuántas veces te haz sentido muy motivado? Si lo recuerdas bien te habrás dando cuenta que la motivación no dura mucho. La motivación suele llevarnos a una cima y luego desaparece a menos que surja otra motivación. Cuando vas de motivación en motivación construyes un hábito, a ese habito se le llama disciplina.

Una prueba de que la disciplina es un ingrediente clave para lograr el éxito es que cuando todo es fracaso, solo falta de disciplina. Es decir, una persona que mejora su disciplina también logra ser exitosos. De ahí que podemos decir que la motivación inspira pero la disciplina te mantiene enfocado.

¿Como lograr que la disciplina se convierta en el ingrediente básico para lograr tu éxito?

** Características de una persona disciplinada, 10 muestras de su poder

¿Qué es la disciplina? ¿Cómo lograr ser mas disciplinado? La disciplina es la capacidad de poner en práctica principios relativos al orden y la constancia. Es decir, cuando la disciplina es un hábito muy arraigado, quieras o no, de forma automática cumples con las tareas necesarias para lograr un fin.

** Ventajas de una persona disciplinada, 14 beneficios de tus decisiones

Una persona disciplinada no admite excusas ni distracciones de forma automática. Incluso cuando las circunstancias son desfavorables encuentra la forma de mantenerse enfocado en su objetivo. La disciplina es el ingrediente que permite superarnos mediante pequeñas correcciones de nuestros actos.

Para hacer que la disciplina sea un ingrediente activo en nuestra vida hay que lograr que se convierta en un hábito. Al principio “la falta de disciplina” será el habito mas persistente. Pero poco a poco siendo mas conscientes de nuestros actos lograremos ser mas disciplinados.

Para que la disciplina sea parte de tu vida comienza con tu disciplina mental

** Beneficios básicos de ser disciplinados, 11 poderes del habito positivo

La disciplina se va convertir en un ingrediente de tu vida, para lograr el éxito, si antes cambias tus hábitos mentales. ¿Qué quiere decir tener una mente disciplinada? Por ejemplo que tu mente te deje en paz cuando tengas que comer, dormir o hacer tus cosas. Si tu mente ocupa el foco de todo tu tiempo te vas estresar.

La disciplina se convierte en un recurso de tu manera de pensar cuando le das importancia a desarrollar hábitos saludables. Es tu mente la que le da importancia o no a lo que realmente es importante en tu vida. Si tu mente tiene poca energía no puedes estar atento, no puedes pensar bien y no logras el éxito que deseas.

¿Como hacer que tu mente te favorezca mas? Cuidando tu energía con hábitos saludables y estableciendo prioridades. Deja de culparte, quejarte y preocuparte, estas cosas drenan tu energía. Alimentarte bien, hacer ejercicios y descansa bien favorecen tu calidad de vida. Estarás mas atento, rindes mas y eres mas feliz.

Para tener éxito personal y profesional debes darle importancia a la disciplina en tu vida

** Hábitos para desarrollar una increíble disciplina, 10 formas poderosas

¿Cuál es la importancia de la disciplina? Todas las personas que logran éxito en grande son muy disciplinadas. Cada persona logra éxito en la medida que es disciplinada. Ser disciplinado es vital en todas las áreas de tu vida. Si hay algún área opaca en tu vida lo mas seguro es que le falte mejorar su disciplina.

Por ejemplo con un lingote de hierro que vale 100 $ aproximadamente.

— Cuando haces herraduras, su valor cambia a 250 $
— Si fabricas agujas, su valor sube a unos 70,000 $
— Si fábricas resortes para relojería, su valor ahora es unos 6,000,000 $

Ahora piensa en lo que haces con tu vida a cada instante que consideras no es tan importante. ¿Qué haces con tu vida cuando calificas una circunstancia? ¿Qué eres capaz de hacer de ti? Todo lo que quieras hacer depende de la disciplina como ingrediente mental y actitud para lograr el éxito en la vida.

La disciplina se convierte en un ingrediente de tu vida cuando sabes que sirve para lograr el éxito

** La frustración nos da recursos emocionales para enfrentar dificultades

¿Para qué sirve la disciplina? Cuando todos los esfuerzos que haces, para lograr el éxito, fallan, la disciplina es la puerta que te falta abrir. Ser auto disciplinado sirve para:

— Alcanzar todo lo que te propongas lograr en tu vida

— Una persona disciplinada no tiene excusas y es persistente

— Te impulsa a la acción aun cuando todo esta en tu contra

— Cuando crees que necesitas, te hace ver que tienes suficiente

— Te muestra los hábitos que necesitas cultivar para seguir adelante

— Mejora tu seguridad, confianza y control mejorando tu fe

Es indispensable valorar nuestro tiempo, la atención que ponemos a nuestra vida y el esfuerzo que hacemos para lograr algo. Así como el hierro cambia su valor, nuestra vida también cambia según lo que hacemos con ella. Espero que lo veas y trasformes tu vida en lo que deseas, gracias a la disciplina.

Conocer las características de la disciplina para darle mas importancia e incorporarlo a nuestra vida

** Definición de hábito, entender porque nos comportamos como lo hacemos

No es fácil pensar en la disciplina como un ingrediente fundamental de nuestra vida para lograr el éxito. La mayoría piensa en la disciplina luego de sufrir varios fracasos. En algunas culturas que conocen las ventajas de la disciplina lo practican desde niños.

— Una de las características de la disciplina es el auto control. Haya o no motivación o buen día, una persona disciplinada cumple su tarea

— Las personas disciplinadas tienen mucha auto confianza. Esto significa conocer muy bien sus recursos, potencial y determinación

— Cuando una persona es auto disciplinada siempre actúa enfocada en su propósito, no hay excusas que sirvan

— La paciencia y persistencia es otra de las características de las personas disciplinadas

— Otra característica de la disciplina es que genera personas satisfechas y agradecidas que logran lo que quieren

Quienes aprenden a ser disciplinados también aprenden a lograr sus metas por pequeñas etapas

¿Cómo ser disciplinado? Gracias a incorporar la disciplina como ingrediente para lograr el éxito ya no perderás tiempo ni energía en excusas. Una persona disciplinada planifica sus tareas de acuerdo a sus recursos y potencial. Gracias a este plan primero trabaja en lo que es prioritario.

Personas exitosas y grandes culturas consideran a la disciplina como una virtud invaluable. Pero esta virtud puede desarrollarse y fortalecerse con entrenamiento constante a los largo del tiempo. Es mejor entrenarse desde niños, una tarea que corresponde a los padres, pero también a cualquier edad.

Para ser una persona disciplinada enfócate en metas claras y fáciles de cumplir con alegría

¿Por qué comenzar con metas claras y fáciles de cumplir? Porque nadie quiere frustrarse mientras construye el hábito de ser persistentes y disciplinados. Un niño aprende a ser disciplinado con pequeñas tareas. La disciplina no es un castigo. La disciplina es un premio a largo plazo.

La meta de cualquier logro es un camino lleno de trabajo, satisfacciones, alegrías y resultados claros. Así que visualiza tu estado emocional de lo que deseas lograr. Construye el habito de cumplir tus tareas con ese estado emocional. Haz una lista de pequeños hábitos que necesitas para encaminarte a tu logro.

Cuanto mas refuerces con pequeños éxitos el valor de tu meta mas motivado te sentirás

Nadie logra hacer de la disciplina un ingrediente para lograr el éxito en corto tiempo en su vida. Es decir, quien quiera lograr una meta realmente memorable tiene que pensar a largo plazo. Para eso su meta tiene que tener un valor realmente inspirador. Pero las cosas materiales no son tan inspiradoras como las emociones.

— ¿Qué beneficios en tu calidad de vida deseas atraer?

— ¿Por qué quieres hacer lo que te planteas hacer?

— ¿Cual es el fin de lograr tus sueños?

Aunque puedas visualizar logros materiales lo que necesitas sentir es la emoción del logro. ¿Como será tu estilo de vida cuando lo logres? Tu estilo de vida no cambiara por arte de magia cuando llegues a tu meta. Tienes que empezar ahora cultivando los hábitos que le den forma al estilo de vida que deseas.

Para logras que la disciplina sea tu principal ingrediente para lograr el éxito identifica tus debilidades

Si la mayoría de personas y culturas no son disciplinadas es porque no es una tarea sencilla. Ser una persona disciplina de por si ya es una meta memorable y por lo tanto acarrea dificultades. Lo bueno es que todas esas dificultades están en ti mismo. Tus costumbres y creencias se opondrán a tu disciplina.

La mente es el peor enemigo para lograr convertirse en una persona disciplinada. Todas esta barreras son hábitos espontáneos profundamente enraizados. Ni siquiera tendrás tiempo de verlos venir y caerás una y otra vez en sus redes. Miedo, pereza, escusas, culpar, preocuparte, perder el enfoque etc. Identifícalos.

Para convertirte en una persona disciplinada crea un plan de acción claro y realizable

Construye tu hábito de terminar tus tareas con rutinas que sabes puedes cumplir y celebra. Construir un nuevo hábito es una tarea muy delicada y sutil que se puede esfumar con un pequeño soplo. Por eso plantéate acciones diarias simples y claras y se persistente.

Esta permitido cometer errores y fracasar pero no abandonar. Gracias a los errores y fracasos aprenderás. Cada vez que fracasas regresa una y otra vez. Observa con tranquilidad, coraje y amor como tienen éxito tus hábitos limitantes. Diles gracias, que los amas, pero que ya no los necesitas.

Practica ser mas disciplinado haciendo evaluaciones periódicas de cuanto progresas

La mejor forma de saber si algo da el resultado que quieres es tener datos para medir. No se puede controlar lo que no se mide. Por lo tanto para saber si estas progresando para ser una persona mas disciplinada establece los parámetros que debes medir.

Una forma efectiva de medir la disciplina como ingrediente de tu vida para lograr el éxito son tus trabajos terminados. Mide tu eficiencia por las ventas que haces y la satisfacción de tus clientes. A mejores mediciones mas posibilidades de realizar mejoras en tu vida.

Lograste hacer de la disciplina un ingrediente para lograr el éxito si ahora te diviertes mas

El objetivo de convertirse en una persona mas disciplinada es lograr un estilo de vida sea mas divertido y satisfactorio. Esto debido a que trabajar de forma disciplinada te hará mas eficiente y tendrás mas energía y tiempo para dedicarte a ti mismo, tu familia y amigos.

Ten en cuenta que una vida feliz y satisfactoria no llegara cuando logres tus metas. Los hábitos se implementan en el camino. De ahí que es muy importante que disfrutes del proceso de hacerte una persona mas disciplinada, persistente y plenamente consciente de ti.

En resumen, convertirte en una persona mas disciplinada va requerir de que busques mentores o referencias. Tendrás que rodearte de personas positivas que vivan el estilo de vida que deseas para ti. Tendrás que autoeducarte con libros, investigando en la red y mejorando espiritualmente.

La disciplina es el ingrediente para lograr el éxito, ¿Cómo funciona?

1. ¿Cómo lograr que la disciplina se convierta en el ingrediente básico para lograr tu éxito?
2. Para que la disciplina sea parte de tu vida comienza con tu disciplina mental
3. Para tener éxito personal y profesional debes darle importancia a la disciplina en tu vida
4. La disciplina se convierte en un ingrediente de tu vida cuando sabes que sirve para lograr el éxito
5. Conocer las características de la disciplina para darle mas importancia e incorporarlo a nuestra vida
6. Quienes aprenden a ser disciplinados también aprenden a lograr sus metas por pequeñas etapas
7. Para ser una persona disciplinada enfócate en metas claras y fáciles de cumplir con alegría
8. Cuanto mas refuerces con pequeños éxitos el valor de tu meta mas motivado te sentirás
9. Para logras que la disciplina sea tu principal ingrediente para lograr el éxito identifica tus debilidades
10. Para convertirte en una persona disciplinada crea un plan de acción claro y realizable
11. Practica ser mas disciplinado haciendo evaluaciones periódicas de cuanto progresas
12. Lograste hacer de la disciplina un ingrediente para lograr el éxito si ahora te diviertes mas

Enlaces @guilhermestecanella, @jayson_hinrichsen

También te podría gustar...

Salir de la versión móvil