La mentalidad de pobreza es muy común, mas de lo que podemos admitir

Tanto la riqueza como la pobreza o la felicidad y la amargura son actitudes, costumbres. La mentalidad de pobreza es una actitud donde desperdiciamos nuestros talentos y grandes capacidades. Ser rico o pobre es resultado de nuestra forma de pensar y ver las circunstancias. No es un destino, es una consecuencia.

** La actitud para triunfar en la vida, 11 claves para lograr tus sueños

Ser pobre significa desperdiciar el tiempo, desperdiciar su energía, sus ideas y las oportunidades. Una persona pobre cuando tiene dinero lo desperdicia, es incapaz de hacer algo bueno. Ser pobre no significa no tener dinero. La pobreza no empieza ni termina con el dinero. La pobreza empieza con nuestra forma de pensar.

Veamos como es que para dejar de ser pobre no solo hace falta tener dinero. El entorno influye en tu situación actual, pero no es motivo mas importante de tu éxito o fracaso.

La gente pobre culpa a otros de sus problemas con su trabajo y con el dinero

** Necesitas mentalidad fuerte y positiva para ser un emprendedor exitoso

La mentalidad de pobreza es muy común, mas de lo que podemos admitir

La forma en cómo te tratas, define como la riqueza o la pobreza te va a tratar. La gente con mentalidad de pobreza no conoce lo que es responsabilizarse por sus actos y sus consecuencias. Observa como te tratas en como esta tu habitación, tu cama y tu ropero. Tu vida tanto como tu economía se trata de costumbres.

Si no te gusta asumir responsabilidad por como esta tu vida quizá culpes a otros. Pero si no te sientes responsable por lo que te pasa, también te sentirás impotente por cambiar tu vida. Es pobreza cuando esperas que otros se encarguen de tu suerte. Quizá ni te sientas merecedor de éxito y si lo sientes alguien debe hacer algo, no tú.

Cuando domina la mentalidad de pobreza es muy difícil creer en uno mismo

** 7 claves de una mentalidad de éxito para una idea de negocio rentable

Una de las causas de la pobreza es no creer en nuestras propias capacidades para superarnos y salir adelante. Las personas con mentalidad de pobreza esperan que su bienestar llegue por las decisiones de otros. Que el gobierne se ocupe de ellos, que aparezca un buen trabajo, que se presenten mejores oportunidades.

Los ricos creen en ellos mismos mucho antes de lograr riqueza. Trabajan en superarse a si mismos. Crean el habito de lograr sus metas logrando pequeños retos. Las personas con mentalidad de riqueza crean el habito del éxito. Ellos toman decisiones haciéndose responsables de sus circunstancias. Resuelven sus problemas y progresan.

Es muy difícil ser felices y progresar cuando no se esta dispuesto a aprender

** Atraer la felicidad a tu vida, con el fin de lograr el éxito que sueñas

Hay mucho tipos de pobreza, la mas cruel es no darle importancia al aprendizaje y la formación continua. Mucha gente que solo tiene dinero no logra recuperarse si fracasan. En cambio la gente que tiene habilidades únicas son muy solicitados y puede ganar mucho dinero. Una persona con mentalidad de pobreza no se preocupa por superarse.

Una persona responsable con grandes aspiraciones hace mejoras consistentes, paso a paso, en su vida. La única forma de progresar es aprender cosas nuevas. Desarrollar talentos, aprender habilidades nuevas significa muchas ventajas laborales y empresariales. Solo quien se supera lograr mejores oportunidades.

El mayor fracaso en la vida es no cultivar el buen habito de la perseverancia

** La ecuación del talento son cualidades, 10 pasos al éxito profesional

Una de las principales causas de la pobreza en el mundo es la falta de constancia. Mucha gente quiere las cosas demasiado rápido, no les gusta invertir esfuerzo y disciplina. El dinero hay que administrarlo, valorarlo y respetarlo como si fuera medicina. La riqueza es producto del orden, la constancia y del respeto al tiempo.

La gente con mentalidad de pobreza no confía en si mismo y por lo tanto no tiene fe en su trabajo y esfuerzo. No se es millonario por tener un millón de dólares en la mano. Se es millonario por tener habilidades que producen mucho dinero gracias a la persistencia. Rendirse pronto nos aleja de la riqueza, evitar los problemas nos aleja de las oportunidades.

Eres una persona con mentalidad de pobreza si no cultivas disciplina financiera

** Señales de que la vida te esta ayudando, el camino del éxito y felicidad

Una razón de por qué es tan difícil combatir la pobreza es por la costumbre arraigada de comprar cosas innecesarias. Mucha gente es adicta a las compras que favorecen su sensación de felicidad momentánea, pero no su salud financiera. Tenemos pobreza emocional cuando nos dejamos influenciar por el mercado de la felicidad.

Para dejar de ser pobre no solo hace falta tener dinero. Hace falta detener las compras compulsivas y cultivar disciplina financiera. Hay mentalidad financiera de pobreza cuando no somos coherentes con el dinero. Decimos que necesitamos dinero, pero apenas lo tenemos, lo dejamos ir en banalidades. La falta de disciplina financiera significa pobreza y falta de respeto a uno mismo.

Hay falta de disciplina financiera cuando quieres hacerte rico fácil y rápidamente

** Si quiero abundancia en mi vida, necesito cualidades de la disciplina

La riqueza es un proceso disciplinado. La pobreza es desorden, falta de respeto, impuntualidad y no valorar el tiempo. El principal publico de la TV basura son los pobres. La gente pobre gasta lo poco que tiene en banalidades, nunca en un libro ni en nada que les permita superarse a si mismos. No se es pobre por ganar poco dinero, sino por como se tratan a si mismos.

Las diferencias entre ricos y pobres no son solo de dinero. El nivel de formación de una persona determina su futuro financiero. Es importante la ayuda del gobierno para mejorar los programas educativos. Pero la gente con mentalidad de pobreza no ve que ellos mismos pueden invertir en su propia educación. Simplemente quieren dinero fácil y rápido.

Las malas compañías y los malos hábitos sabotean tu progreso económico

¿Qué es mentalidad de pobreza? Es un habito mental que ignora, evade o niega formas positivas y productivas de pensar, sentir o decidir. La gente con mente pobre también desea progresar, ganar mas dinero, pero se apoyan en sus debilidades y quieren que las cosas sean fáciles y rápidas. Es una entapa en el proceso de formación de una persona.

Una característica de una mentalidad pobre es frecuentar personas perezosas, que no respetan y prefieren perder el tiempo. Con este tipo de compañías solo se atrae la miseria y se sabotea cualquier progreso. La personas con mentalidad de riqueza buscan gente de progreso y que aman la formación continua.

Una de las características de las personas pobres es dejarse llevar por el miedo

Es importante conocer la mentalidad de pobreza y sus efectos sobre las decisiones de las personas. Por ejemplo el miedo en sus diferentes expresiones hace estragos con la vida de estas personas. El miedo a lo que puede pasar si hacen algo nuevo paraliza a muchas personas. Invertir sin investigar y fracasar los lleva a no creer en si mismos.

La gente pobre no explora sus talentos, no adquiere nuevas habilidades y no se arriesga a nuevos proyectos. Se subestiman y aceptan que la pobreza es su destino, todo por miedo. Para salir de este circulo vicioso solo hace falta formación y atreverse a pequeños riesgos controlados. El éxito en la vida es una costumbre que se practica superando pequeños retos.

Las personas con mentalidad de pobreza no piensan en objetivos ambiciosos

La pobreza en la mentalidad de las personas es ignorar sus fortalezas y enfocarse en sus debilidades. La consecuencia de esto es falta de metas ambiciosas, resinación a la escases. Las personas trabajadoras, persistentes, disciplinadas y decididas aspiran a grandes logros. Las personas pobres no creen en sus grandes talentos.

Cometer errores y fracasar es parte del éxito. Pero cuando no te formas e ignoras que las oportunidades están en los problemas no crees en tu propio progreso. Levantarse temprano, respetar, ser honestos, aprender cosas nuevas, investigar, etc., no es de pobres. La personas con mentalidad de riqueza se fija pequeñas metas para lograr grandes objetivos.

La avaricia en una persona, la codicia sin pensar en los demás es perjudicial

Nadie logra éxito en la vida sin la ayuda de otras personas. Además el mayor éxito se logra sirviendo a otras personas. De ahí que la avaricia en su afán de poseer algo a cualquier precio no mide las consecuencias. Una persona que no piensa en los demás puede acumular riquezas, pero será esclavo de sus posesiones materiales.

La codicia puede ser buena en una mentalidad de riqueza pero en la pobreza es una barrera que impide arriesgar. Lo importante no es tener amor al dinero, sino a socializar y servir. De esa forma el dinero fluye a tus manos con mayor regularidad y abundancia. El dinero esta en personas y esto significa emociones.

Vivir en la ignorancia esperando que ocurran milagros es alejarse del éxito

La pobreza es un desafío para los gobiernos porque los pobres siempre esperan que alguien se ocupe de ellos. Es verdad que los gobiernos deben proveer de escuelas, centros de salud y centros de formación profesional. Pero depende de cada uno aprovechar las oportunidades que están a su alcance.

Creer que los errores y los fracasos son obstáculos es ignorancia. Pensar que las cosas saldrán como pensamos es ignorar el proceso del éxito. Asumir que el éxito llegara solo porque creer ser una buena persona es ignorancia. Las personas con mentalidad de riqueza saben que un resultado es producto de una acción.

Hay mentalidad de pobreza cuando menosprecias tu curiosidad y tus ideas

La mentalidad de pobreza es muy común en las personas que creen no ser tan inteligentes ni favorecidos para progresar. No saben que cualquier persona puede tener buenas ideas. Pero solo los que creen en si mismos y se ponen en acción logran buenos resultados económicos. Es decir, la riqueza no esta en las ideas, sino en su desarrollo.

Lo mas importante para progresar es comenzar donde estamos, con lo que tenemos y somos. No necesitamos mas y si lo necesitamos podemos pedir ayuda. Una persona con mentalidad de riqueza aprende a pedir ayuda siendo positivo, agradecido y resaltando lo que hay por ganar. Aprender a trabajar en equipo es actitud positiva.

La falta de concentración significa perder tiempo y sabotear nuestro éxito en la vida

La carencia mas notoria en las personas con mentalidad de pobreza es la distracción y la consecuente perdida de tiempo. No saben lo que quieren en la vida por lo que pierden la pasión y motivación por cualquier iniciativa. La consecuencia mas negativa de la falta de concentración es no creer en si mismos. Pues al no lograr ningún reto dejan de confiar en si mismos.

Para superarse a si mismo es importante tener determinación, visión y enfoque. Solo se puede lograr nuestros sueños si trabajamos enfocados, disciplinados y perseverantes. Con la tecnología en nuestras manos la vida esta llena de distracciones y podemos perder valioso tiempo. Se necesita un ardiente deseo para enfocarse y trabajar en nuestro progreso.

Ayudar y aprender a pedir ayuda es un arte que la gente pobre no practica

Las personas con mentalidad de pobreza nunca ayudan a otros ni buscan ayuda. Desde que vivimos en grandes ciudades necesitamos mas ayuda para poder vivir y desenvolvernos. Nuestros alimentos, ropa, salud y techo no serian posibles sin el trabajo de otras personas. De igual manera, para nuestra superación personal siempre necesitamos a otros.

Especialmente en los asuntos financieros siempre necesitamos a otras personas. Para estudiar, ahorrar, invertir y solventar nuestras necesidades diarias tenemos a la manos infinidad de opciones. El consejo de un experto, el ejemplo de un amigo, la experiencia de alguien cercano facilita nuestras decisiones. Ábrete a ser mas social y autentico.

En resumen, la cura para una mentalidad de pobreza siempre esta a nuestro alcance. Todos pasamos por esta etapa oscura. No tenemos que avergonzarnos mientras estemos en un proceso de superación consciente. Cambiar nuestra mentalidad comienza cultivando nuevos pequeños hábitos positivos. Espero que lo veas y tomes acción.

La mentalidad de pobreza es muy común, mas de lo que podemos admitir

1. La gente pobre culpa a otros de sus problemas con su trabajo y con el dinero
2. Cuando domina la mentalidad de pobreza es muy difícil creer en uno mismo
3. Es muy difícil ser felices y progresar cuando no se esta dispuesto a aprender
4. El mayor fracaso en la vida es no cultivar el buen habito de la perseverancia
5. Eres una persona con mentalidad de pobreza si no cultivas disciplina financiera
6. Hay falta de disciplina financiera cuando quieres hacerte rico fácil y rápidamente
7. Las malas compañías y los malos hábitos sabotean tu progreso económico
8. Una de las características de las personas pobres es dejarse llevar por el miedo
9. Las personas con mentalidad de pobreza no piensan en objetivos ambiciosos
10. La avaricia en una persona, la codicia sin pensar en los demás es perjudicial
11. Vivir en la ignorancia esperando que ocurran milagros es alejarse del éxito
12. Hay mentalidad de pobreza cuando menosprecias tu curiosidad y tus ideas
13. La falta de concentración significa perder tiempo y sabotear nuestro éxito en la vida
14. Ayudar y aprender a pedir ayuda es un arte que la gente pobre no practica

Enlaces @shinfe, @spencerdavis

También te podría gustar...