Lo que puedes hacer para recuperar tu motivación, 10 cosas inspiradoras

He aprendido que cuando “no tengo ganas de nada”, tengo ganas de mi mismo. Para recuperar tu motivación necesitas tiempo para escucharte a ti mismo. Entender nuestra energía es fundamental para optimizar nuestra felicidad y éxito. Todos nos debemos a la energía de la vida que nos permite conciencia.

** Descubrir tus talentos y habilidades, 11 razones inspiradoras de éxito

Nuestra motivación es nuestra energía y esa energía depende de nuestro estilo de vida. De ahí que al hablar de las claves para recuperar el ánimo y la motivación, nos referimos a un estilo de vida. Pues una acción aislada puede llenarnos de optimismo por un momento, pero no va durar mucho.

Veamos algunos trucos para recuperar la motivación cuando tenemos un mal día. Tengamos en cuenta que la pandemia del coronavirus significa un gran problema por resolver, es decir una gran oportunidad. Solo cuando el tiburón acecha los peces se sienten mas la motivación de la vida.

Busca la motivación natural de la vida y no la de tus razones para seguir adelante

** Frases de motivación para personas exitosas, 56 reflexiones de la vida

Los japoneses tienen pescado fresco en sus mesas gracias a un tiburón pequeño en los tanques de los barcos pesqueros. De de la misma forma con la pandemia del coronavirus muchas personas y empresas se han dado cuenta que la vida por si sola es una gran motivación para seguir adelante.

Si necesitas recuperar la ilusión y motivación en el trabajo piensa en una amenaza. Estas a punto no solo de perder tu comodidad, sino tu vida ¿Qué vas hacer? No puedes quedarte paralizado. Tienes que salir de la pereza, llenarte de energía y ponerte del lado de las grandes bendiciones de la vida.

Puedes recuperar tu motivación hablando con alguien que ya sorteo esos problemas

** Superar una crisis de motivación personal para emprender un negocio

Mantenernos motivados es lo ideal cuando deseamos lograr un reto muy deseado. Pero si no hay un habito poderoso de por medio, la motivación puede perderse. Bajar de peso, ponerse en forma, tener mejor salud, ganar dinero, conquistar un amor, etc., absolutamente todo necesita un motivo para ir por él.

Lo bueno es que siempre hay alguien que ya tuvo experiencias persiguiendo un sueño: Errores, fracasos, ilusiones, quejas, preocupación y volver a comenzar desde cero. Podemos llamar a un amigo y de paso practicamos humildad o podemos buscar en las redes sociales o Internet. Siempre encontraremos testimonios de como hicieron para recuperar su motivación.

Si estas buscando la motivación perdida haz algo que realmente te guste y disfrutes

** Características de una persona disciplinada, 10 muestras de su poder

Cuando no estamos motivados, para hacer lo que deseamos, no significa que no haya otra cosa por hacer. No importa si la otra cosa no tenga nada productivo. Piensa en la motivación escondida que hay. Recarguémonos bien de esa energía y regresar a lo nuestro. Nadie se va molestar por este secuestro de energía.

Volver a estar motivados haciendo otra cosa es una estrategia que la mayoría cree que solo corresponde a los fines de semana. Pero no tienes que esperar para relajarte y despejar tu mente. Lo puedes hacer en tus horas de trabajo. Simplemente levántate y haz otra cosa o usa internet para ver otras cosas entretenidas.

Si algo es lo suficientemente importante, incluso si las probabilidades están en tu contra, debes hacerlo. – Elon Musk

No hagas absolutamente nada, comprende que la vida ya lo esta haciendo todo por ti

** Como la actitud positiva atrae el cambio, 11 consejos para atraer el éxito

Creemos que es normal “hacer todo lo posible y necesario” para lograr alcanzar nuestras metas. Multitarea, redes sociales, robarle tiempo a las comidas, al sueño… quedar agotado. Creemos que lo que pensamos, planificamos y los consejos de expertos en éxito son la norma para ser productivos. Pero, solo observa el éxito de la vida.

Uno de los mejores pasos, poco explorados, para recuperar la motivación, es no hacer nada. Dejar ese ajetreo incesante a la que nos empuja nuestra mente. Ningún éxito humano puede igualar el éxito de la vida. Somos ese éxito. Observa ese proceso exitoso, no hagas nada. Si todo falla, deja de sabotearte. Mejora tu paz emocional y tu energía cesando el ajetreo.

¿Cómo recuperar la motivación perdida? No compliques las cosas, opta por lo simple

** Cosas importantes de la vida de una persona, 12 alternativas felices

Para mantenernos motivados nada mejor que ser conscientes de nuestra energía. No puedes andar en coche 100 km con combustible para 30 km. Acelerar demasiado te puede agotar antes de tiempo. No lo compliques, opta por lo simple. No necesitas la computadora, el socio o los clientes perfectos.

No te abrumes tratando de que todo salga bien, no puedes controlar todo. No todos tienen que hacer las cosas a tu manera o como dices para que salga bien. Simplemente enfócate en lo mejor que sabes hacer y lograr que tu sistema, tu vida, se mantenga brillante y con mucho amor.

Para que las cosas se den como quieres tienes que levantarte y moverte para lograrlo

** Señales de que necesitas un cambio en tu vida, 8 sugerencias de amor

Una de las principales claves para recuperar la motivación cuando parece perdida es no esperar y levantarse. ¿Estas esperando un milagro o quieres lograr tus retos? Cuando no tienes ganas de nada, levantarte es lo menos que quieres hacer, pero ¿Quien lo va hacer? Solo necesitas dar un paso y luego las cosas se van dando.

Cuando se trata de comenzar algo nuevo lo difícil es comenzar, pero si no lo haces no cambiara nada. ¿Qué puedes hacer? Lo que esta al alcance de tu mano. Arregla tu cuarto, agradece las comodidades que tienes aun si no son tan cómodas como quieres. Llama y saluda a alguien. Frecuenta proyectos similares al que quieres hacer.

¿Cómo encontrar motivación en mi vida? Aléjate de lo que no puedes controlar ni hacer

Es muy fácil caer en la frustración y la falta de motivación cuando llegas a un punto que no dominas. Por ejemplo si tienes un blog y de pronto todo se desarma. No sabes nada de códigos ni programación y para colmo no tienes presupuesto para contratar a un especialista. Olvídate de lo que excede tus capacidades, limítate a lo que puedes controlar.

Es muy fácil perder la motivación cuando un reto es demasiado grande y queremos hacerlo todo de una vez. Con el tiempo estarás mas capacitado para hacer muchas cosas, pero tienes que prepararte. Un paso a la vez para que la frustración no te haga perder la calma y decidas abandonar.

¿Cómo recuperar la motivación para estudiar? ¿Qué pasa si escuchas tu música favorita?

Nada mejor que la música que amamos para recuperar la motivación perdida. Con la música regresas a esas emociones que te hacen vibrar y sentir que todo lo puedes. Es muy bueno hacer sonar por dentro la música que amas mientras avanzas en el logro de tus retos. La música te ayuda a mantener la motivación y te recuerda a donde te llevara todo este trabajo. Ahora recordaras para qué estas aquí y cual es el valor que tienes.

Para sentirte mas capaz y seguro necesitas mejorar tus conocimientos y habilidades

No puedes ir por la vida tratando de ser mas feliz y exitoso con tus mismos conocimientos, talentos y habilidades. Cada día tienes que superarte a ti mismo. No tienes que competir con nadie, solo lograr la mejor versión de ti mismo. Toma nota de tus debilidades, fortalezas y recursos. Practica deportes para conocer la memoria de tus músculos y beneficiarte con la hormona de la felicidad.

Vive con tanto amor, compasión y gratitud como si tu tiempo se acabara en 24 horas. – EmprendeHow

Para sentir tu enorme poder creativo deja pasar de largo el drama de tu mente

Tu mente te dice que puedes conquistar el mundo y justo cuando estas a punto de dar el primer paso te dice que es peligroso. Si caes en el juego de la mente va ser peligroso, puedes quedar atrapado y sin salida. La mente solo es una herramienta con muy escasa experiencia. Lo que te dice tiene poco valor si no lo practicas. Aprende a poner atención al presente sin dejarte influenciar por la mente. Sigue trabajando a pesar de su pesimismo.

En resumen, si estas buscando recuperar la motivación perdida, recuerda que no se perdió. Solo estas distraído de tu objetivo por un bajón de tu energía. Si aprendieras a conservar tu energía estarías mas alerta. De ese nodo te darías cuenta que en vez de motivación necesitas disciplina para no abandonar lo que empiezas. Un habito es un poder muy grande que nos da la vida, aprende a usarlo a tu favor.

Lo que puedes hacer para recuperar tu motivación, 10 cosas inspiradoras

En el siguiente video de Mònica Fusté: Cómo recuperar tu motivación (sin forzar) para emprender nuevas ideas.

1. Busca la motivación natural de la vida y no la de tus razones para seguir adelante

2. Puedes recuperar tu motivación hablando con alguien que ya sorteo esos problemas

3. Si estas buscando la motivación perdida haz algo que realmente te guste y disfrutes

4. No hagas absolutamente nada, comprende que la vida ya lo esta haciendo todo por ti

5. ¿Cómo recuperar la motivación perdida? No compliques las cosas, opta por lo simple

6. Para que las cosas se den como quieres tienes que levantarte y moverte para lograrlo

7. ¿Cómo encontrar motivación en mi vida? Aléjate de lo que no puedes controlar ni hacer

8. ¿Cómo recuperar la motivación para estudiar? ¿Qué pasa si escuchas tu música favorita?

9. Para sentirte mas capaz y seguro necesitas mejorar tus conocimientos y habilidades

10. Para sentir tu enorme poder creativo deja pasar de largo el drama de tu mente

Enlaces @dnkphoto, @marianoleksyn

También te podría gustar...

Salir de la versión móvil