Pasos para descubrir tu propósito, 14 caminos estableciendo tus deseos

¿Cuál es tu mayor deseo en la vida? ¿Qué intensión tienes de hacer de tu vida? Veamos algunos pasos para descubrir tu propósito de vida. Lo común es vivir sin tener claridad de lo que verdaderamente deseamos de la vida. ¿Cuál es tu propósito de vida, cual tu deseo que te hace sentir vivo?

** Podrás cambiar tu vida de forma radical y efectiva con simples pasos

La mayoría simplemente se deja llevar por las circunstancias sin tener claridad de su propósito. Una intención, deseo, designio, voluntad de vida nos hace personas diferentes. Una persona con un propósito claro vive mejor encaminado, responsable, agradecido, disciplinado y persistente.

Al menos cada fin de año muchos se plantean objetivos. Pero no todos mantenemos encendida la pasión para lograr nuestras metas. Quizá no planteamos bien nuestras intenciones o no tenemos suficiente claridad de nuestros objetivos. Pero podemos hacerlo mejor.

Veamos algunos pasos para descubrir y tener claridad de nuestro propósito de vida. Realmente cual es el deseo que nos hace sentir la vida.

Que tu prioridad sea descubrir y trabajar en tu propósito de vida

** Falta de propósito en la vida, este es el momento de buscar claridad

Es muy importante vivir la vida con claridad de intención y lograr el éxito que deseamos. Tener claridad del propósito de tu vida es descubrir el estilo de vida que mas te apasiona y hace feliz. Es decir, a medida que diseñas y construyes tu estilo de vida vas encontrando el tu objetivo.

Nadie acierta, a la primera, al diseñar la forma como quiere vivir. Es el aprendizaje gracias a los errores que te permite moldear tus objetivos y definir tu propósito de vida. Fracasar con nuestras intenciones de fin de año puede darnos una pista de lo que es y no es nuestro verdadero propósito.

Mejores pasos para descubrir tu propósito, aprender de tus errores

** Una persona feliz logra todos sus propósitos cuando emprende y fracasa

¿Cómo descubrir tu propósito de vida en 20 minutos? Crea una lista de todos los deseos e intenciones que te planteaste y que resultaron un error. ¿Qué hizo falta para que los cumplieras? Puede ser falta de disciplina, persistencia o simplemente no te llenaban de vida, no te motivaban.

Uno de los pasos para descubrir tu propósito de vida es descubrir los errores que cometiste al tratar de esclarecerlos. O puede ser que algunos deseos e intenciones fueron completos errores, no eran para ti. Solo al experimentar te das cuenta si hay algo que amas hacer y lo harías por pura diversión.

Observa con cuidado qué es lo que menos te llama la atención

** Aferrarte a las cosas buenas de la vida significa elegir el buen camino

Otro de los pasos para descubrir tu propósito es teniendo claridad sobre las “actividades a los que no dedicarías tu vida”. Todos tenemos debilidades y fortalezas que definen qué nos gusta y qué no. Pero obvio que primero debemos trabajar con disciplina y persistencia sobre nuestras fortalezas.

Si en el colegio te encantaba dibujar y te aburrías con matemáticas, quizá tengas una pista para vivir con mayor intención. Si tienes que hacer algo por obligación puede que no tenga que ver con tu propósito. También puede ser que algún auto sabotaje te este impidiendo progresar.

Nuestra cultura y obligaciones nos empuja a hacer lo que no amamos

** Para ser feliz con tu estilo de vida primero busca una mirada interior

Tenemos que trabajar para proveer recursos para vivir felices con nuestra familia. Pero circula mucha información que desvirtúa lo que es felicidad. Moda, viajes, lujo, estilo de vida y diversos productos son presentados como iconos de la felicidad. Trabajar por dinero, para ser felices, se a convertido en una obligación.

Desear un futuro brillante con felicidad, ser millonarios y riqueza espiritual es licito. Pero al trabajar solo por dinero reforzamos nuestras debilidades y nos olvidamos de nuestras fortalezas. Otro de los pasos para descubrir tu propósito es ver como satisfacer los deseos básicos de todo ser humano haciendo lo que amamos.

Evitar las comparaciones es otro de los pasos para descubrir tu propósito

** Frases japonesas para el éxito, 56 reflexiones de las personas exitosas

Una manera como descubrir tu propósito en la vida es admirar personas felices y exitosas que te llaman la atención. Te gustaría ser como ellos, pero no exactamente igual. Aunque te guste lo que hacen, tu eres diferente y haces las cosas de una manera única y diferente.

Nadie es un producto terminado. Pero muchas personas viven averiguando lo que otros hacen. Averiguan cuánto ganan, qué hacen y quieren imitarlos. Pero lo único que puede imitarse es la apariencia. Seguir los pasos de vivir con intención propia puede darle poder y claridad a tu propósito de vida.

Tu trabajo es un medio para conseguir recursos, no es lo que te define

** Actitudes que sabotean tus éxitos personales, 9 obstáculos que ponemos

No confundamos nuestras necesidades con nuestros deseos en la vida. Las necesidades básicas son alimentos, salud, vestido, vivienda, educación, trabajo. Deseos son cosas que no son esenciales para la vida. Quieres un estilo de vida, un tipo de trabajo, vivir en cierto lugar, etc., estos son deseos.

Para satisfacer tus necesidades básicas cualquier trabajo es suficiente. Pero para satisfacer tus deseos tienes que desarrollar tus talentos. Puedes tener un trabajo muy sencillo, pero tener grandes deseos. Uno de los pasos para descubrir tu propósito es aceptar tu trabajo como una herramienta que puede cambiar.

Entre todo lo que crees que te gusta hacer identifica lo que menos te gusta

** Personas que atraen felicidad a sus vidas, aprender 15 cosas positivas

Este es uno de los mejores pasos para descubrir tu propósito de vida, pero tiene que ser con experiencias. Haz tu lista de todo lo que te gustaría hacer. Luego empieza a tomar acción en pequeño, una por una y toma decisiones. Obvio, primera tendrás que ser persistente.

En tu trabajo, universidad, familia y amistades hay cosas que te gustan y otras que no. Enumera todo lo que jamás te gustaría hacer. Visualízate ganándote la vida con lo que te gusta hacer. ¿Como tendría que suceder? Investiga como están generando ingresos otras personas con lo que aman hacer.

La intención de tu vida quizá lo veas en tus errores cuando haces cosas nuevas

Una de las claves para escuchar tus deseos y rediseñar tu vida es hacer cosas nuevas. Cuando no se hacen cosas nuevas no se cometen errores y la falta de propósito se hace mas obvio. No estas haciendo suficientes cosas nuevas como para darte cuenta para qué eres bueno.

Uno de los mejores pasos para descubrir tus talentos y tu propósito de vida es aprender de tus errores. Pues gracias a equivocarte y buscar soluciones conocerás nuevos recursos de tus talentos. El deseo de progresar es el motor de nuestra vida. Pero se únicamente se progresa haciendo cosas nuevas.

Puedes descubrir tu propósito siguiendo los pasos de tus talentos y habilidades

Uno de los mejores pasos para descubrir tu propósito de vida es hacer tu listado de talentos y habilidades. ¿Qué carrera académica de acerca mas un estilo de vida con tus talentos y habilidades? Pon atención e intención en tu vida haciendo lo que mas amas, pero observa a donde te llevan.

Busca un trabajo según tus talentos o inicia un pequeño negocio. Observa con que trabajos, personas, profesiones, negocios te relacionas. Cava en lo mas profundo, a qué diversidad de cosas se puede llegar haciendo lo que amas. Quizá encuentres algo inesperado, pero que te apasiona.

Mejora tu voluntad, deseos y motivación dando rinda suelta a tu curiosidad

Para descubrir cual es el propósito de tu vida tienes que seguir los pasos apasionados de tu curiosidad. Puede ser que aun nunca te topaste con lo que verdaderamente te apasiona. Tu curiosidad te puede llevar a dar esos pasos apasionantes por un nuevo camino.

Por otro lado tu curiosidad te saca de tu zona de confort y te pone en modo aventura. No sabes lo que viene pero siempre puedes sentir. Aprende a sortear los tiempos difíciles y aumenta tu fe trabajando en tus fortalezas. La incertidumbre muchas veces nos muestra lo que es para nosotros.

Elije como tu mayor motivación lo que te apasiona y te da dinero

¿Qué es lo que más deseas en tu vida? Trabajar en lo que mas me apasiona y ganar mucho dinero. ¿Para qué quieres dinero si no vas hacer o vas a postergar lo que te apasiona? Es incoherente pensar que necesitamos dinero para hacer feliz a nuestra familia y no ser feliz mientras trabajamos.

La mayoría de gente que trabaja por dinero y no invierte en su progreso personal, refuerza sus miedos. Trabajan motivados por el miedo a no tener dinero. Si lo pierden se lamenta, sufren y no saben como volver a hacer dinero. Por eso, para descubrir tu propósito de vida sigue los pasos de lo que te apasiona.

Pasos para descubrir tu propósito, diferencia entre placer, pasión y talentos

Otro de los pasos para descubrir tu propósito de vida es ver si tus placeres, pasión y talentos te ayudan a progresar. Podemos estar equivocados con lo que son nuestros talentos, pasiones y placeres. También podría ser que estas cosas están en completo desequilibrio.

También puede ser que nos estemos pensando en un propósito demasiado grande o irrealista. El poder de vivir con intensión se revela en nuestros hábitos. A medida que avanzamos nuestras reacciones espontaneas son mas satisfactorias porque obedecen a valores de crecimiento.

Es importante que te mantengas cambiando la manera de lograr tu proyecto

Podemos cambiar nuestra vida a través del poder de nuestras intenciones. Es decir que es muy importante que nos consideremos personas en proceso de cambio continuo. Una prueba de que hay cambios positivos en nosotros es hacer las cosas de otra manera.

La mejor manera de vivir cada día con intención de progreso y abundancia es no tener miedo a los riesgos. Vamos a cometer errores y fracasar, pero si ponemos atención y gratitud nos van a fortalecer. Siempre hay nuevas maneras de hacer las cosas, de eso se trata encontrar nuevas oportunidades.

Vivir con un propósito de vida es un estilo de vida, no un golpe de suerte

Nuestras intenciones, deseos, voluntad, empeño, propósito, talentos, disciplina, etc., tienen que estar alineadas y en harmonía. Un propósito es para toda la vida, no una tarea ocasional. Nada bueno se logra de la noche a la mañana. Ninguno de los pasos para descubrir tu propósito de vida es un golpe de suerte.

Si quieres que tu vida tenga un sentido que te llene de satisfacciones tienes que ser disciplinado, persistente y agradecido. Tratar de sacarte la lotería no va mejorar tu vida. Lo que mejora nuestra vida son los hábitos positivos, la conquista de nuevos valores.

En resumen, hay muchas maneras de despertar cada mañana con la intensión de hacer algo que te apasiona. No siempre vas acertar, a veces el exceso de entusiasmo te va perjudicar. Pero en la medida que conozcas lo que hay en ti, lo bueno y lo malo, progresaras.

Pasos para descubrir tu propósito, 14 caminos estableciendo tus deseos

1. Que tu prioridad sea descubrir y trabajar en tu propósito de vida
2. Mejores pasos para descubrir tu propósito, aprender de tus errores
3. Observa con cuidado qué es lo que menos te llama la atención
4. Nuestra cultura y obligaciones nos empuja a hacer lo que no amamos
5. Evitar las comparaciones es otro de los pasos para descubrir tu propósito
6. Tu trabajo es un medio para conseguir recursos, no es lo que te define
7. Entre todo lo que crees que te gusta hacer identifica lo que menos te gusta
8. La intención de tu vida quizá lo veas en tus errores cuando haces cosas nuevas
9. Puedes descubrir tu propósito siguiendo los pasos de tus talentos y habilidades
10. Mejora tu voluntad, deseos y motivación dando rinda suelta a tu curiosidad
11. Elije como tu mayor motivación lo que te apasiona y te da dinero
12. Pasos para descubrir tu propósito, diferencia entre placer, pasión y talentos
13. Es importante que te mantengas cambiando la manera de lograr tu proyecto
14. Vivir con un propósito de vida es un estilo de vida, no un golpe de suerte

Enlaces @andiewrangel

También te podría gustar...

Salir de la versión móvil