Trabajar de forma disciplinada, 10 personajes históricos que lo hicieron

Se ha comprobado que la gente no tiene éxito hasta que descubre el poder de la disciplina. Trabajar de forma disciplinada es un secreto no porque este oculto, sino por una idea equivocada de disciplina. Porque para emprender necesitas ser fuerte, levantarte cada día, limpiarte las heridas y seguir adelante. Todo haciendo lo que amas.

** La mentalidad de pobreza es muy común, mas de lo que podemos admitir

Una de las acciones diarias que puedes hacer para ser más disciplinado es encargarte del orden de tu espacio personal. Todos deseamos ser felices y lograr mejores resultados, ser exitosos. En EmprendeHow.com compartimos las experiencias de 10 personajes históricos que lograron brillar gracias a la disciplina.

Veamos algunas características de una persona disciplinada en algunos personajes históricos. Las personas exitosas son los que mas dificultades resueltas tienen.

Marlee Matlin tuvo un éxito muy grande a pesar de ser una mujer con sordera

** Si quiero abundancia en mi vida, necesito cualidades de la disciplina

¿Cómo ser disciplinada y vencer la pereza? Veamos la historia de Marlee Matlin como un ejemplo de una mujer que descubre el secreto de la disciplina. Ella decía «Lo único que no sé hacer es oír». Es decir, se aceptaba tal como era de forma positiva y se abría a todas las otras posibilidades. Marlee quedó sorda de por vida desde solo un año y medio.

Sus padres la inspiraron a trabajar de forma disciplinada desde muy niña. La trataron como a una niña normal inscribiéndola en una escuela normal. Donde, con ayuda de programas y entrenamiento especial, supero el desafío de adaptarse. Gracias a esta disciplina llevo una vida normal, se convirtió en actriz y gano el Oscar de 1986.

Los sordos no solo merecen respeto sino también ser escuchados. Marlee Matlin

Para Nick Vujicic trabajar de forma disciplinada es parte de su día a día

** La disciplina es el ingrediente para lograr el éxito, ¿Cómo funciona?

Nick Vujicic, nacido en Australia es un orador motivacional sin brazos ni piernas. Pese a estas limitaciones físicas él supo salir adelante y ser un hombre exitoso. Su lema es: «No necesito piernas ni brazos. Necesito la vida. ¡Y no rendirme jamás!». Es economista, se caso y tiene dos hijos. Es sabe trabajar de forma disciplinada gracias a las enseñanzas de su madre.

¿Qué es necesario para ser una persona disciplinada? Nick Vujicic se acepta y se ama con sus puntos débiles, pero se enfoca en sus puntos fuertes. Se enfoca en su compromiso con su vida y cada día refuerza y mejora su disciplina. Una de las características de una persona disciplinada es crear nuevos hábitos mas simples. Nick Vujicic escribe libros, canta, practica surf y juega golf.

Sobreponerse a las dificultades, el ejemplo que nos deja Stephen Hawking

** Características de una persona disciplinada, 10 muestras de su poder

Una de las acciones cotidianas para ser más disciplinados es superar nuestros mas pequeños retos. Stephen Hawking de Reino Unido fue un renombrado físico teórico paralizado por una esclerosis lateral amiotrófica. Desde la universidad sus dificultades con su enfermedad avanzo hasta dejarlo totalmente inmóvil.

¿Cómo aprender a ser disciplinado y evitar la pereza? Es imprescindible poner orden en tus objetivos y rutinas diarias. Stephen Hawking perdió el habla luego de una operación. Pero mantuvo su motivación y empezó a trabajar de forma mas disciplinada, simplificando las cosas. Se caso dos veces y educo tres hijos.

La perspectiva de morir joven me hizo entender que la vida vale la pena. ¡Hay tantas cosas que se pueden hacer! Stephen Hawking

Frida Kahlo dese niña empezó a superarse a si misma practicando deportes

** Ventajas de una persona disciplinada, 14 beneficios de tus decisiones

Una persona disciplinada empieza a trabajar de forma constante muchas veces por instinto. Es lo que paso con la maravillosa pintora mexicana desde niña. A los 6 años se enfermo de poliomielitis. Esta enfermedad le quito masa muscular en una de sus piernas y las demás niñas se burlaban. Ella no se sentía bien.

Para superar las burlas y mejorar su seguridad y confianza Frida Kahlo comenzó a practicar varios deportes. La practica de natación, bailes, boxeo y futbol le dieron una personalidad enfocada en su propia superación. Luego en la adolescencia un accidente automovilístico le provoco dolores de espalda por toda su vida. Pese a estos problemas ella se dedico a lo que amaba.

Para Ray Charles trabajar de forma disciplinada fue la mejor forma de superarse

** Beneficios básicos de ser disciplinados, 11 poderes del habito positivo

Una de las características de una persona disciplinada es que se encarga de solucionar sus problemas personales. Ray Charles quedo completamente ciego a los 7 años de edad y a los 15 años su madre falleció. Con cada uno de estos grandes problemas paso periodos de fuerte depresión. No podía comer, dormir ni hablar. Estaba a punto de volverse loco.

Empezó a trabajar de forma disciplinada en si mismo. Cuando salió de la depresión se dio cuenta que si pudo superar esta tragedia, podía superar cualquier reto. A los 17 años empezó a grabar música soul, jazz y otros géneros. Su éxito fue tan grande que sus obras son parte de la biblioteca del congreso de los Estados Unidos.

Franklin D. Roosevelt a pesar de sus graves problemas de salud salió adelante

** Hábitos para desarrollar una increíble disciplina, 10 formas poderosas

Franklin D. Roosevelt nos muestra como ser disciplinado resolviendo sus propios problemas. A los 39 años enfermo de poliomielitis que posteriormente lo dejo en silla de ruedas. Al principio se quejaba de sus problemas, pero se dio cuenta a tiempo que solo se perjudicaba. Cuando empezó a trabajar de forma disciplinada dejo de quejarse.

Una de las maneras poderosas para tener disciplina es recurrir a tu fuerza de voluntad. Para lo cual hay que se consciente de nuestras debilidades, tentaciones y metas. Franklin D. Roosevelt trato de muchas formas de caminar pero no lo logro. Pero aprendió algo muy valioso, a superarse a si mismo. DE tal manera que llego a ser presidente de los Estados Unidos.

Helen Adams Keller no se dejo quebrantar por las dificultades y logro sus sueños

Uno de los mas importantes hábitos de disciplina es sobreponerse a las dificultades. Es lo que paso con Helen Adams Keller que al año y 7 meses quedo ciega, sorda y muda. Logro convertirse en la primera persona ciega, sorda y muda en lograr un título universitario. Se convirtió en una escritora prestigiosa de talla mundial.

Gracias a su fuerte curiosidad y personalidad Helen Adams Keller logro trabajar de forma disciplinada y tener éxito. Para ella lo mas importante era ver las oportunidades que se le presentaban y aprender o aprovechar. También participo activamente en la política y lucho por los derechos de las mujeres y los menos favorecidos.

Cuando una puerta de felicidad se cierra, se abre otra; pero a menudo no la vemos porque seguimos mirando la puerta cerrada. Helen Adams Keller

Miguel de Cervantes Saavedra no permitió que las adversidades lo derroten

Desde su infancia vivió los acuciantes problemas económicos de su familia. De hecho, a los largo de su vida siempre precaria y azarosa no pudo librarse de la pobreza. Pero a pesar de sus múltiples dificultades nos regalo Don Quijote de la Mancha, obra cumbre de la literatura universal.

Su juventud de militar fue marcada a los 24 años con la perdida del brazo izquierdo en la batalla de Lepanto. A los 28 años fue prisionero y vendido como esclavo por 5 años en Argelia. Toda su vida estuvo marcada por la pobreza. Sin embargo gracias a trabajar de forma disciplinada en su formación literaria es considerado un autor universal.

Para una talento como Ludwig van Beethoven, trabajar de forma disciplinada es primordial

Sus cualidades para la música se hicieron notar desde pequeño. Pero recién a la edad de 9 años comenzó a trabajar de forma disciplinada con el maestro Christian Gottlob. Su éxito como compositor comenzó a la edad de 25 años, pero una sordera progresiva se interpuso en su camino.

Las dificultades no impidieron que Ludwig van Beethoven siguiera desarrollando sus talentos. De alguna forma encontró la manera de progresar de forma disciplinada y supo persistir. Cuando era casi completamente sordo compuso «Claro de Luna», y siendo totalmente sordo, «Para Elisa». Aprendió a sentir la música sin escuchar.

Para una persona con talento y pasión por su trabajo, no existe ninguna barrera. Ludwig van Beethoven

Albert Einstein desde pequeño mostro no ser bueno para nada, pero tuvo éxito

Albert Einstein desde pequeño fue un mal estudiante. Un niño quieto y ensimismado que no daba muestras de lograr algún éxito en la vida. Solo para demostrar a sus padres que tenia talento empezó a trabajar por su cuenta de forma disciplinada. El fruto de esta esfuerzo fue ingresar al Instituto Politécnico de Zurich en un segundo intento.

Los descubrimientos de Einstein marcaron un antes y un después en la ciencia. En 1922 le dieron el premio Nobel de Física. Su vida creativa no fue lineal y constante. Para él su imaginación era lo mas importante. Su trabajo en la oficina de patentes le demoraba 2 a 3  horas y luego se dedicaba a sus ideas.

En resumen, el resultado de llevar una vida disciplinada siempre lleva a lograr excelentes resultados. Lograr las características de una persona disciplinada no es igual para todos. Cada uno se esfuerza en mejorar su enfoque en las tareas que mas importantes de diferentes formas y recursos.

Trabajar de forma disciplinada, 10 personajes históricos que lo hicieron

1. Marlee Matlin tuvo un éxito muy grande a pesar de ser una mujer con sordera
2. Para Nick Vujicic trabajar de forma disciplinada es parte de su día a día
3. Sobreponerse a las dificultades, el ejemplo que nos deja Stephen Hawking
4. Frida Kahlo dese niña empezó a superarse a si misma practicando deportes
5. Para Ray Charles trabajar de forma disciplinada fue la mejor forma de superarse
6. Franklin D. Roosevelt a pesar de sus graves problemas de salud salió adelante
7. Helen Adams Keller no se dejo quebrantar por las dificultades y logro sus sueños
8. Miguel de Cervantes Saavedra no permitió que las adversidades lo derroten
9. Para una talento como Ludwig van Beethoven, trabajar de forma disciplinada es primordial
10. Albert Einstein desde pequeño mostro no ser bueno para nada, pero tuvo éxito

Enlaces @frankiefoto, @noemieke

También te podría gustar...

Salir de la versión móvil