Tu puedes aprender a ser muy feliz, 12 claves para lograrlo día a día

Si no lo estas logrando tus proyectos siempre hay otras cosas que puedes hacer para tener una vida más feliz y exitosa. Las claves para aprender a ser feliz en la vida son muy simples, pero quizá tengas una idea equivocada. La felicidad en realidad es un problema de toda la humanidad porque esta muy manipulada por los negocios.

** Una persona feliz logra todos sus propósitos cuando emprende y fracasa

El mensaje mas popular de los negocios es por ejemplo, compra esta ropa y serás feliz, viaja y serás feliz, etc. Estos mensajes desvirtúan el verdadero significado de la felicidad. Se que te has preguntado cómo ser más feliz y tener una vida mejor. Y tu mente bombardeada por la publicidad te dice que la felicidad esta fuera de ti.

La felicidad y éxito son dos de las principales aspiraciones del ser humano. Todos deseamos esa sensación de paz, plenitud y satisfacción. La felicidad es uno de los sentimientos más importantes que más influye en nuestro ánimo. Pero puedes aprender a ser feliz, ahora mismo, con lo que tienes y donde estas.

Tu felicidad esta muy influenciada por el tipo de información que consumes a diario

** Qué es mas importante en la vida para ti al iniciar un emprendimiento

Quieras o no todos aprendemos a tener un tipo de felicidad o infelicidad según la información que mas consumimos. Una de las claves para empezar aprender a ser feliz es ser selectivo con la información que consumimos. De acuerdo a esto los pensamientos y palabras que mas usamos cambiaran y nuestra perspectiva de mundo será diferente.

¿Por qué no puedo ser feliz con lo que tengo? Reflexiona qué te dice la información que mas consumes. La información que mas consumimos afecta la calidad de nuestras relaciones. Si las redes sociales consumen tu tiempo, incluso puedes estar fingiendo amistad, amor, afecto con tus seres queridos. Estas saboteando tu felicidad.

Puedes aprender a ser feliz, cambiando tus pensamientos y tu actitud ante la vida

** Como ser mas seguro de uno mismo al emprender, 7 consejos para el éxito

Se que te gustaría ser más feliz y tú puedes aprender a serlo. En la antigüedad el filosofo griego Epícteto de Frigia decía:

Un hombre sabio es aquel que no sufre por las cosas que no tiene, sino que disfruta con lo que sí tiene.

¿Por qué algunas personas son felices con poco y otras no pueden serlo, a pesar de tenerlo todo? Todos podemos aprender a ser mas felices. Algunos nacen con la predisposición de ser mas felices. Pero en la época de la niñez es cuando logramos el máximo nivel de nuestra felicidad.

No hay una felicidad de niño y otra felicidad de adultos. La felicidad es simplemente hacer mas y pensar menos. Los niños saben ser felices sin necesidad de un manual. Tu tienes que volver a aprender a ser feliz como un niño con menos pensamientos y mas actitud ante la vida.

Sin darnos cuenta a medida que crecemos aprendemos a ser felices o a ser infelices

** El éxito no es llegar a la meta, el éxito es prepararse para el camino

De niños éramos muy felices. Al menos mucho mas que lo que es un adulto. Pero la mente fue tomando posesión de nuestra vida y la felicidad dejo de ser importante y espontanea. Aprendemos “un nuevo tipo de felicidad” ¿Mas apta para los adultos responsables en la que nos convertimos? No nos damos cuenta de ese aprendizaje.

Aprendemos a llamar felicidad al logro de metas. Estudiamos una carrera, trabajamos, compramos una casa, un coche, etc., persiguiendo el éxito y la felicidad. Pero, no nos sentimos felices. En realidad no necesitamos aprender a ser feliz sino recordar que nuestra felicidad de niños era nuestra actitud con lo que teníamos.

Heredamos la felicidad de nuestros padres y la clave es darnos cuenta y cambiar

** Fracasar es muy importante para lograr el éxito con lo que te propongas

Una de las claves para ser feliz que puede mejorar tu vida, es entender de donde viene tu infelicidad. Aprendemos a ser felices o infelices por el ejemplo de los adultos que son parte de nuestra vida. Si nuestros padres viven quejándose y amargándose la vida, es lo que aprendemos.

Una de las claves para ser feliz sin depender de los demás es darnos cuenta que la felicidad depende de nuestra propia perspectiva. Si los demás se enfocan en lo negativo de las circunstancias, nosotros no estamos obligados a hacer lo mismo. Podemos darnos cuenta de esto en cualquier momento.

Para lograr mas felicidad debes hacerte cargo de tus perspectivas de la vida

** Porque es importante ahorrar dinero, las 9 razones para hacer fortuna

Todos heredamos la forma de ser de nuestra familia. Lo espantoso es que no sabes desde hace cuantas generaciones viven alejados de la felicidad y el éxito. Si tu te das cuenta y cambias, puedes cambiar el destino de todas tus futuras generaciones. Tu puedes aprender a ser feliz y exitoso tomando el control de tus opiniones.

Por costumbre familiar puedes pensar que la pobreza e infelicidad es tu destino. Así que cuando algo sale mal te quejas, te preocupas y te resignas. Pero no solo a ti te sale mal algo, todos tienen fracasos y no todos reaccionan igual. Puedes decidir aprender de tus errores y fracasos y sonreír con tu progreso.

Ser feliz no es vivir riendo todo el tiempo ni que todo te vaya como quieres

** Para ser millonarios no hay que nacer ricos, aprende, logra tus sueños

Es imposible vivir con la cara sonriente todo el tiempo. Enojarse de vez en cuando no esta mal. Puedes aprender a ser feliz sin depender de nadie. Nadie tiene que hacer las cosas como tu quieres para que seas feliz. La clave de la felicidad es entender que todas las cosas no tienen que ser a tu gusto.

Puedes descubrir que tu pareja hace algo que desapruebas, pero no por eso es una persona indeseable. La felicidad es un estado de bienestar, con sentimientos de paz, aceptación y armonía internas. Tu felicidad es tu nivel de autoestima y satisfacción personal que logras. Eres tú quien supera sus retos o los abandona.

La clave de la felicidad esta en aprender a valorar lo positivo del mundo que nos rodea

Es un arte y un gran talento aprende a ser feliz y exitoso con lo que tienes mientras persigues lo que quieres. Si continuamente estas en situaciones infelices y de pobreza emocional sobrevivir y progresar significa cambiar tu perspectiva. ¿El mundo que te rodea es realmente negativo o tiene algo en tu contra?

¿Qué hay detrás de un error o un fracaso? Básicamente una idea, creencia y actitud equivocada con las leyes de la vida. Si logras entender que fracasas porque la vida quiere que cambies tus ideas, creencias y acciones, vas a progresar. Una perspectiva positiva de la vida cambia tu actitud, ahora tienes acceso a la felicidad.

¿Cómo aprender a amar y ser feliz con poco? Enfrenta tus problemas con actitud positiva

Para aprender a ser feliz con lo que tengo debo valorar positivamente mis experiencias con mi mundo. Una de las claves para ser feliz con uno mismo es pensar y actuar de forma positiva. Por ejemplo creer que lo bueno que necesito, para ser feliz, no esta fuera de mi, sino dentro de mi.

Creer que la felicidad esta en alcanzar cosas que brillan fuera de mi puede perpetuar mi infelicidad. Además es importante entender que la felicidad o infelicidad es un habito. Es decir si logro un gran reto, la felicidad no vendrá por añadidura, simplemente persistirá y sobresaldrá la costumbre.

La felicidad de una persona depende mucho de la intensidad con que vive su presente

Quejarse del pasado o preocuparse del futuro nos roban la atención al presente. Demasiado enfoque a lo que pensamos nos roba la vida. Vivir el presente significa darle mas importancia a los recursos de nuestra felicidad. Poner atención a lo que esta pasando ahora, a lo que tenemos al alcance ahora, significa mas oportunidades reales.

Es mejor aprender a ser feliz con lo poco que creemos tener. Agradecer ese poco por lo que nos permite hacer y darnos cuenta que es suficiente para que la felicidad sea parte de nuestra vida. Vivir en el momento presente y agradecer hace que nos demos cuenta que lo poco que creemos tener es abundante.

Conocernos a nosotros mismos es muy importante para evitar conflictos internos

Una de las claves para aprender a tener felicidad en el día a día es darnos cuenta que los pensamientos solo son eso, pensamientos. Nuestros pensamientos no son nuestra vida, por lo tanto no tiene sentido hacer un drama con ellos. Así como tus demás órganos funciona, tu cerebro funciona con pensamientos.

¿Cómo aprender a ser feliz estando sola en la vida? La gente se aburre de estar sola porque no se soporta, no soporta el fluir de sus pensamientos. No hay nadie que te moleste, te quedas sola contigo misma. Buscas a alguien que te haga feliz. Puedes convertirte en esa persona que te haga feliz.

Fortalecer tu autoestima es una forma segura de aprender a ser muy feliz

¿Qué opinas de ti misma? De eso se trata la autoestima. Es decir una de las claves para aprender a ser feliz es observar y mejorar nuestra opinión de nosotros mismos. La forma como te tratas a ti mismo cuando tratas con otras personas o retos es de acuerdo a como opinas de ti mismo.

Observa el espacio donde vives, trabajas y pasas la mayor parte del tiempo. El orden, la limpieza, el cumplimiento de tus tareas, tu salud y la paz con que vives expresan tu grado de autoestima. Si mejoras en estas áreas de tu vida también mejoras tu autoestima.

Desarrolla un optimismo realista con sustento en datos y situaciones que vives

La sociedad nos empuja a ponernos una sonrisa en el rostro como si fuera parte de la moda y del buen ver. Pero la felicidad y el éxito no se trata de lucir una imagen positiva para agradar a los demás. La felicidad se trata de tu estado emocional y con cuanta satisfacción y paz vives contigo misma.

Quiero ser feliz porque se que puedo tomar mis propias decisiones. Si la vida no te sonríe decide mirar el lado positivo de las cosas. Por ejemplo si hoy no te aceptaron en un trabajo, agradece que al menos tienes un techo, abrigo y comida. Si tuviste un accidente de lamentar al menos sigues vivo.

En resumen, darte cuenta que puedes ser feliz sin la gente que te rodea es un acto de reflexión y mirada interior. Obvio, necesitamos a la gente por motivos sociales y proveernos de alimentos, ropa, salud. Pero nadie puede encargarse de nuestra felicidad. La felicidad es un estado intimo de aprecio a la vida.

Tu puedes aprender a ser muy feliz, 12 claves para lograrlo día a día

1. Tu felicidad esta muy influenciada por el tipo de información que consumes a diario
2. Puedes aprender a ser feliz, cambiando tus pensamientos y tu actitud ante la vida
3. Sin darnos cuenta a medida que crecemos aprendemos a ser felices o a ser infelices
4. Heredamos la felicidad de nuestros padres y la clave es darnos cuenta y cambiar
5. Para lograr mas felicidad debes hacerte cargo de tus perspectivas de la vida
6. Ser feliz no es vivir riendo todo el tiempo ni que todo te vaya como quieres
7. La clave de la felicidad esta en aprender a valorar lo positivo del mundo que nos rodea
8. ¿Cómo aprender a amar y ser feliz con poco? Enfrenta tus problemas con actitud positiva
9. La felicidad de una persona depende mucho de la intensidad con que vive su presente
10. Conocernos a nosotros mismos es muy importante para evitar conflictos internos
11. Fortalecer tu autoestima es una forma segura de aprender a ser muy feliz
12. Desarrolla un optimismo realista con sustento en datos y situaciones que vives

Enlaces @alirezaesmaeeli, @brunocervera

También te podría gustar...

Salir de la versión móvil